SE TRASLADAN ENFERMEROS Y MÉDICOS PUNEÑOS A LORETO “SE SUMAN AL PERSONAL DE SALUD CONTRA EL COVID-19”


A fin de sumarse al personal de salud que hace frente al covid-19 en Loreto, nueve enfermeras y enfermeros procedentes y egresados de la UNA- Puno y tres médicos llegaron hoy a la ciudad de Iquitos, acompañados por la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien, en representación del Gobierno, monitorea las acciones para hacer frente a la pandemia en la región selvática.

Los Egresados d la Escuela Profesional de Enfermería de la UNA-Puno, tienen un alto prestigio académico en el país y a nivel internacional, hace años Italia demando a estos profesionales para su incorporación a su servicio médico, dándoles facilidades para su residencia. Ahora en este difícil momento de expansión de la pandemia del Covid-19, una de las regiones más críticas recibirá su concurso profesional.

Ellos se incorporarán al equipo humano que trabaja en el Hospital Regional de Loreto. “Agradecemos a estos nobles enfermeros y médicos que han tenido la valentía de apoyar a sus compañeros del oriente en la batalla contra el covid-19”, destacó la titular del Produce.

Junto con la comitiva, en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú se trasladó un cargamento de 1.5 toneladas de material médico y 9,000 pruebas rápidas.

Barrios informó que en coordinación con el Comando de Operaciones Regional Covid-19 y las autoridades regionales se buscan llegar a las provincias de Loreto, sobre todo a las comunidades indígenas, con atención oportuna para aminorar el impacto del covid-19 en estas zonas.

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Previous Juliaca: cuatro años de cárcel a sujeto por hurtar autopartes Recluido en el penal de la ciudad
Next ILAVE : INTERNAN ALIMENTOS COMO ARROZ Y ACEITE EN EL TERMINAL TERRESTRE