Sebastian Piñera: Se siente un clima de optimismo en Perú


El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo hoy que en los últimos tiempos el Perú ha liderado el crecimiento en América Latina y para continuar en esa ruta debe perseverar y cumplir varios desafíos.

 
Durante su exposición en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016,  sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene bien claro el “punto de origen y de destino” en la conducción del país, además de tener la voluntad de llevar el timón con mucha fuerza. 
“Se siente un clima de optimismo. Este Gobierno no ha entrado a hacer más de lo mismo. Quiere cambiar las cosas (…)”, afirmó.
 
No obstante, refirió que no solo requiere de un buen gobierno por cinco años, sino de muchos buenos gobiernos “que mantengan el pie en el acelerador”.
 
Ante un auditorio en el que se encontraban el presidente Pedro Pablo Kuczynsky y el jefe del Gabinete Ministerial Fernando Zavala, Piñera expresó que Perú debe tener dentro de sus prioridades,  mejorar la calidad de su educación y fomentar más la inclusión social. 
También dijo que resulta importante tener un compromiso férreo para una sociedad más justa, sin pobreza y con igualdad de oportunidades.
“Se debe incentivar y no asfixiar la capacidad de innovar y de emprender (…)”, aseveró.
Agregó que es necesario estar preparados para la revolución tecnológica, mejorar la calidad de las democracia y luchar contra la corrupción.
En su exposición, indicó que los desafíos son muy grandes y el Perú sabe muy bien que debe recorrer un camino que no es fácil.
“Lo importante es avanzar a paso firme y seguro hacia un país más libre, justo y más desarrollado”, puntualizó.
 
En otra parte de su exposición, Piñera destacó el bloque de la Alianza del Pacifico que conforman Chile, Colombia, México y Perú y se declaró contrario al proteccionismo.
El expresidente chileno recibió el saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los asistentes a la CADE 2016 por su cumpleaños en un emotivo acto. (agencia andina)
Previous Bolivia suspende a aerolínea Lamia y destituye a autoridades aeronaúticas
Next Oscar Ayestas es el nuevo presidente de la CSJP