Secretario del FUC : Fredy Copaja es detenido contaba orden de detención


El ciudadano Fredy Copaja Maquera quién según la cuenta en facebook de ilaveño que se respeta contaba con una orden detención y que ademas hoy fue detenido ,quién venia afrontando  una denuncia por difamación por el Poder Judicial, Copaja Maquera se desempeña como comunicador en uno de los medios de Ilave y ademas es secretario general del Frente Único de Comerciantes (FUC).

Ex candidatos a la alcaldía provincial Percy Salvador Cutipa Ccama y Marco Limachi habría querellado y pide 50 mil de soles de reparación civil. Mientras los efectivos del orden realizaban labores de búsqueda para dar con personas que se encuentran con requisitorias vigentes, el día domingo 23 de octubre al promediar las 13:30Hrs., por la inmediaciones del mercado central de Ilave detuvieron al reo contumaz Fredy Edwin COPAJA MAQUERA (40), natural de El Collao – Ilave, soltero, identificado con DNI N° 01888839 y con domicilio actual en el Jr. Los Mártires S/N. Barrio San José del Collao Ilave, el mismo que se le intervino y su captura fue efectiva, por el Delito, contra el Honor (Difamación) solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Ilave.


El ciudadano intervenido se encontraba solicitado con Oficio N° 1201-2016, de fecha 28/09/2016, por el Juzgado Unipersonal Penal Liquidadora de Ilave, por lo que le condujo a la SEINCRI PNP DE ILAVE, con la finalidad de efectuar las diligencias de ley.


Los antecedentes iniciaron en las últimas elecciones donde el locutor de radio Fredy Copaja contaba con un programa de locución y en una radio local de la radiodifusora Paquistán, que vertían y adjetivaba a sus contrarios diestra y siniestra sin prueba alguno haciéndose pasar como Comunicador Social y periodista, hasta el momento cuenta con varios antecedente de este nivel, en 2013 fue denunciado por la Sra. Tania Serruto por difamación y actualmente cuenta con un denuncia judicial interpuesta por Marco Limachi ex candidato a la alcaldía provincial y Salvador Cutipa Ccama ex candidato a regidor provincial, quienes denunciaron el hecho por difamación difamación de honor en su contra y pide más de cincuenta mil soles como reparación civil.


Los querellantes cuentan con audios comprometedores que sentenciaría a Copaja Maquera al no hacer caso a las autoridades judiciales y diferentes cartas notarial de rectificación. Asimismo, cabe informar que la intervención se realizó bajo el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos, respetándose los derechos de la persona y bajo el procedimiento policial correspondiente.

Por otro lado el alcalde de la comuna local también fue objeto de agravios por parte del requisitoriado, quien seguramente también procederá en defensa de sus derechos constitucionales.

 

fuente : https://www.facebook.com/Ilaveamigos/?hc_ref=NEWSFEED

Previous Credicoop San Roman clasifica a octavos y Fuerza Minera es eliminado en Tacna
Next Infante de 9 meses fallece en accidente en la via Ilave - Puno