SEGUIRAN TRABAJANDO EN LA LUCHA POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Durante lanzamiento de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor” impulsada por el MIMP

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Walter Gálvez Condori, tras participar del lanzamiento de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor”, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Esta campaña nacional, que incluye diversas actividades y acciones, es impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre.

Gálvez Condori, al hacer uso de la palabra dijo que el sistema de lucha contra la violencia hacia la mujer, no se va dejar desde la Presidencia de la CSJPU, hasta lograr el objetivo común que es la disminución de casos de violencia en esta región. En este propósito, también instó a todas las entidades involucradas trabajar juntos para erradicar este flagelo.

Por otro lado, insistió que se seguirá gestionando ante el Gobierno Central, la implementación en Puno y Juliaca dos Módulos de Justicia Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Durante el lanzamiento, el Coordinador Regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, Yuri Armando Mamani Hancco, presentó ante las autoridades, funcionarios del MIMP, mujeres líderes, estudiantes y la sociedad civil, materiales audiovisuales, promocionales, comunicacionales y mensajes para resolver conflictos sin violencia e información sobre las formas y establecimiento públicos para denunciar.

Del mismo modo, las autoridades en acto simbólico suscribieron su compromiso contra la violencia. También recibieron la imposición del Lazo Blanco que significa el compromiso personal de no cometer un acto de violencia contra las mujeres y de no permanecer callado frente a hechos de este tipo.

corte superior de justicia de Puno

Previous ILAVE : CUENTA CON UN AVANCE DE 15% FÍSICO Y TIENE UN RETRASO LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL
Next PROMUEVEN REVALORACIÓN DE SABERES ANCESTRALES PARA REDUCIR SEQUÍAS EN EL ALTIPLANO