Segun Jorge del Castillo : Alan García decidió retirarse de la dirigencia del Apra


El exmandatario Alan García habría tomado la decisión de retirarse de la función dirigencial del Partido Aprista Peruano, como parte de la renovación que se busca en la agrupación política, según informó este lunes Jorge del Castillo.

Alan García decidió retirarse de la dirigencia del Apra, según Jorge del Castillo. (Atoq Ramón)

“Nos ha informado que él (Alan García) se retira de su función dirigencial del partido, respetando los resultados electorales y la necesidad de este recambio del que hemos hablado y que se dará seguramente pronto”, declaró el excongresista en diálogo con RPP.

Según Del Castillo, Alan García dejaría de ser el presidente del Apra, con lo cual la organización política tendría que buscar una renovación, una vez que termine la segunda vuelta de las elecciones.

Al ser consultado por el próximo personaje que podría liderar el partido fundado por Haya de la Torre, el expremier indicó que su organización política posee grandes personajes como Enrique Cornejo, quien tuvo una destacada participación en las elecciones municipales del 2014.

“Todas las personas son distintas. Nadie pretende buscar emulaciones, ni cosas iguales. Estoy seguro que el partido aprista sabrá descubrir y encontrar el nivel dirigencial respectivo, que lidere y conduzca”, apuntó Jorge del Castillo.

En esa misma línea, el dirigente aprista Javier Barreda informó que García Pérez decidió dar un paso al costado al frente del Partido Aprista.

“Él [García] nos ha comunicado que, ahora, su principal función será la de ser consejero y de formar a los cuadros jóvenes del partido. No diría que se trata de el fin de un ciclo, más bien es una pausa que se está dando”, dijo Barreda según cita El Comercio.

QUISO RENUNCIAR A SU CANDIDATURA
Por otro lado, el candidato a la reelección congresal por el Apra Mauricio Mulder señaló el último domingo que Alan García quiso renunciar a su candidatura presidencial, pero que el partido no se lo permitió.

“Más o menos a fines de enero, inicios de febrero, en el fondo, Alan (García) planteó que era mejor retirarse. Veía que la introducción del discurso chocaba con muchos obstáculos. Él (Alan García) renunció, lo hizo incluso por escrito”, detalló Mauricio Mulder a ATV.

“El partido tiene un peso institucional todavía. Alan García terminó acatando la decisión colectiva que habíamos tomado en la dirección nacional del partido en la que se rechazó su propuesta de hacer un retiro”, acotó el parlamentario.

Asimismo, Mauricio Mulder felicitó a los adversarios que vencieron en esta contienda electoral. “Hay que ser hidalgos, hay que reconocer la derrota. Hay que felicitar al fujimorismo porque tuvo un triunfo bastante holgado. También felicitar a PPK que ha resistido. Él bajo en un momento hasta 7 puntos. El caso de Verónika Mendoza también es importante, también hay que ver cómo ha crecido”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Resultados de la ONPE al 95.19% de las actas: PPK obtiene 21.04% y Verónika Mendoza consigue 18.79%
Next Champions League: Los partidos de revancha