Seis policías de Puno con aislamiento domiciliario por sospecha de coronavirus


Seis efectivos de la Policía del Altiplano, por precaución, están en aislamiento domiciliario tras presentar probables síntomas de coronavirus, según informó el jefe de la X Macrorregión Policial de Puno, general PNP Adolfo Valverde.

El oficial, además, dijo que a cinco de estos agentes no se le ha sacado su muestra para confirmar o descartar el coronavirus, pues su salud es estable y con tendencia a mejorar. Personal de la Sanidad PNP hace una observación constante a estos efectivos.

Se informó que, dentro de estos policías sospechosos, existe uno que semanas atrás visitó a su familia en Arica (Chile) y que el agente tiene un familiar procedente de Italia. Hay otro agente que viajó a Lima. Ellos están en observación, agregó Valverde.

“Respecto la policía de la División de Turismo de Juliaca, donde se ha filtrado un documento por redes sociales sobre que sería portadora del coronavirus, lo descartamos”, declaró tajante.

Frente a esta situación, la Dirección Regional de Salud de Puno informó que se ha tomado la muestra de la agente de Juliaca, la misma que será enviada al laboratorio de Cusco para descartar si tiene el Covid-19.

Según los protocolos de Ministerio de Salud, la paciente ha sido informada sobre las medidas de prevención y transmisión, y se le ha recomendado permanecer en aislamiento domiciliario para preservar su salud hasta conocer el resultado oficial de su muestra.

Valverde sostuvo que hay preocupación por su estado, ya que la agente policial de Juliaca estuvo en contacto con extranjeros en el aeropuerto de Juliaca.

El oficial recordó que la única autoridad autorizada para confirmar o descartar casos de coronavirus es la Dirección Regional de Salud de Puno. Exhortó a las personas que utilizan las redes sociales a no generar desinformación y alarmar a la población.

La Policía realiza coordinaciones con las autoridades para adoptar las medidas de prevención frente a este problema de salud.ϖ

Denunciarán a infractores

El jefe de la Región Policial de Puno, Luis Cotrina, advirtió de que en los próximos días se denunciará penalmente a quienes infrinjan la cuarentena ante el peligro de un brote de coronavirus.

Considera necesario ser más drásticos ante la gente que desacata el estado de emergencia, burlándose de la autoridad.  (la república)

Previous Puno: Vehículo de Sunat que arrolló a soldado tenía doble placa
This is the most recent story.