SEIS PROVINCIAS DE LA REGIÓN SERIAN AFECTADAS POR DESCENSO DE TEMPERATURAS HASTA EL VIERNES 21


Una vez más se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur desde hoy miércoles 19 hasta el viernes 21 de mayo, y los valores podrían bordear los 14 grados bajo cero en zonas altoandinas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); en Puno serían seis las provincias afectadas.

Durante la vigencia del aviso, de nivel amarillo, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora por la tarde, además, se presentará escasa nubosidad y un ligero incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a los siguientes departamentos: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Tacna y Puno, en esta última región las provincias afectadas serían Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Román y Puno.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.  (pachamama)

Previous USUARIOS DE ELECTRO PUNO REALIZAN COLA PARA HACER PAGO POR EL SERVICIO EN ILAVE
Next PUNO: LAVAN CAMISETAS PERUANAS EN MOVILIZACIÓN CONTRA KEIKO FUJIMORI