Selección chilena: Marcelo Bielsa rechazó oferta para volver a la ‘Roja’


Jorge Sampaoli dejó vacante el puesto de entrenador de la Selección de Chile. Tras la salida del ‘Hombrecito’, varios nombres surgieron como posibles reemplazos, entre ellos el de Marcelo Bielsa. El ‘Loco’, enterado del interés, tuvo una respuesta inmediata: no volverá a ponerse el buzo del combinado mapocho.

“No tengo disponibilidad”, fue el mensaje que envió el DT argentino, a través de un emisario, a los dirigentes de la ‘Roja’.

Lo cierto es que Bielsa no tiene equipo y al parecer prefiere descansar antes que asumir las riendas delseleccionado chileno, al que ya dirigió con éxito entre 2007 y 2011.

Otras de las razones, según el diario El Mercurio sostiene que Bielsa observa en el fútbol mapochino un ambiente convulsionado, similar al que lo hizo renunciar hace ya casi cinco años.

Con Bielsa fuera de carrera, todas las miradas apuntan a cuatro nombres: Héctor Tapia, Martín Lasarte, Sergio Markarián y Eduardo Berizzo.

EL DATO
Recordemos que en Sudáfrica 2010, Bielsa permitió que Chile vuelva a un Mundial luego de 12 años. En dicha competeción, la ‘Roja’ alcanzó los octavos de final, siendo eliminador por Brasil.

 

 

fuente . libero

Previous Descentralizado 2016: fecha y hora de la primera jornada del Torneo Apertura
Next Barcelona: el año que Oliver Atom perteneció al cuadro catalán