Selección peruana: ¿Cuál fue el promedio de edad de la blanquirroja ante Ecuador?


ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION PERUANA DE FUTBOL EN EL CAMPO DE LA VIDENA

El duelo con Ecuador no solo nos sirvió para sumar tres puntos, también confirmó que el recambio generacional es una realidad en la Selección peruana. Fuera del equipo algunos de los llamados “referentes” (Claudio Pizarro, Juan Vargas, Carlos Zambrano, entre otros), el promedio de edad de la bicolor se redujo considerablemente.

El promedio de edad de los 14 jugadores peruanos que participaron del cotejo es de 24,8 años,mientras que el promedio que arrojó el cuadro “tricolor” alcanzó los 28,2. Es decir, la blanquirroja, con la mayoría de elementos sin mayor renombre, se impuso a un equipo con mayor rodaje.

El futbolista peruano más joven fue Luis Abram, 20 años, quien debió abandonar el campo tras sufrir un corte en la cabeza, mientras que el más longevo fue Paolo Guerrero, capitán de la “sele”, con 32 años.

LA EDAD DE TODOS LOS JUGADORES PERUANOS QUE ENFRENTARON A ECUADOR:

-Pedro Gallese  (26 años)
-Aldo Corzo (27 años)
-Christian Ramos (27 años)
-Luis Abram (20 años)
-Miguel Trauco (24 años)
-Renato Tapia (21 años)
-Yoshimar Yotún (26 años)
-Cristian Benavente (22 años)
-Edison Flores (22 años)
-Christian Cueva (24 años)
-Paolo Guerrero (32 años)
-Miguel Araujo (21 años)
-Renzo Revoredo (30 años)
-Raúl Ruidíaz (26 años)

Renato Tapia fue uno de los más destacados y a pesar de su juventud (21), no le pesó la camiseta; cumplió su función y hasta anotó un golazo. También debemos destacar a Miguel Araujo, quien tiene la misma edad de Tapia, respondiendo con solvencia en cada arremetida ecuatoriana.

Es cierto que el camino a Rusia 2018 parece cuesta arriba, sin embargo, debemos destacar la entrega de jugadores que aún no son señalados como cracks, pero que sudan la camiseta más que cualquier “fantástico”, además, de permitirnos mirar con mayor optimismo la Eliminatoria a Catar 2022.

EL DATO
El próximo partido de la Selección Peruana será el próximo 6 de octubre ante Argentina en el Estadio Nacional de Lima. Luego, el 11 del mismo mes, visitará a Chile en Santiago.

Perú 21

Previous Santos Apaza : Sport Munich no se pago con fondos del Municipio
Next PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS 6TA FECHA DEL VIII CAMPEONATO INTERMEDIOS DE COMUNICACIÓN 2016