Selección Peruana: La Bombonera no cumple con disposiciones para jugar partido de Eliminatorias


¿Hay mano negra en contra de Perú? Parece que sí, pues no hay forma de explicar cómo es posible que en tiempo récord, la FIFA haya dado el visto bueno para que la Bombonera sea el estadio del partido del próximo 5 de octubre entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

 

Y lo que más llama la atención es que la luz verde se da a un escenario que no reúne las condiciones para albergar un duelo por la fase de clasificación a una Copa del Mundo. Y es que, como explica el periodista chileno Rodrigo Eyzaguirre, la cancha de Boca Juniors no cuenta con butacas en sus galerías, uno de los requisitos mínimos para la FIFA.

Cabe señalar que en marzo de este año, Argentina quiso jugar ante Chile en la Bombonera, pero debido al impedimento señalado líneas arriba, no tramitó la solicitud para utilizar dicho coloso.

 

La FIFA indica claramente que, por regla general, los partidos se disputarán únicamente en estadios con todas las localidades de asiento. En caso de que únicamente se disponga de estadios con sectores de asiento y sectores de pie, los sectores de pie deberán permanecer vacíos.

Si la disposición es tan clara ¿por qué la FIFA dio el visto bueno? No hay duda que el ente máximo del fútbol está inclinando la cancha en favor de Argentina ya que un Mundial sin Lionel Messi no sería Mundial.

EL DATO

Varios sectores de tribuna en La Bombonera no tiene asientos, como pide la FIFA.

 

<<<<libero<<

Previous Selección Peruana: ¿cuántos peruanos estuvieron en La Bombonera en 1969 y por qué se jugó allí?
Next ORGULLO COLLAVINO: CAMPEONAS EN CICLISMO A NIVEL MACRO REGIONAL