Selección Peruana: Ricardo Gareca definió la lista de 23 convocados para la Copa América


Con la ilusión de superar el tercer lugar obtenido el año pasado en Chile, Ricardo Gareca definió la lista de 23 convocados para afrontar la Copa América Centenario donde iniciará el cambio generacional de la selección. La relación será presentada este viernes por el “Tigre”.

La experiencia, liderazgo y jerarquía de Paolo Guerrero en ataque le otorgará la cinta de capitán. Su socio ideal será Christian Cueva, otro de los extranjeros que integrarán la lista definitiva de la bicolor en la tierra del “Tío Sam”.

 

Christian Benavente, Yordy Reyna, Alexander Callens, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Beto Da Silva completan la lista de los “foráneos” buscando darle una alegría a 30 millones de nacionales.

Los clubes nacionales que más nutren a la selección son Universitario y Sporting Cristal, con cinco jugadores cada uno. En tanto, Alianza Lima solo aporta con  la inclusión de “Neka” Vílchez.

 

Vale precisar que Gareca tiene plazo hasta el 20 de mayo para presentar la nómina a Conmebol y en caso de lesiones solo podrá reemplazar las bajas con alguno de los que integró la lista provisional de 40.

Los selección volará a Estados Unidos el 26 de mayo, dos días después enfrentará a El Salvador, último ensayo antes del debut contra Haití, el 4 de junio en Seattle.

La lista final de 23 quedaría conformada de la siguiente manera:

Carlos Cáceda, Pedro Gallese, Diego Penny, Alexander Callens, Jair Céspedes, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Renato Tapia, Miguel Trauco, Adán Balbín y Josepmir Ballón.

Completarían Cristian Benavente, Beto Da Silva, Carlos Lobatón, Andy Polo, Joel Sánchez, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Édison Flores, Yordy Reyna, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

EL DATO

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas son los grandes ausentes en la Selección. Gareca decidió no convocarlos.

 

Libero

Previous Torneo Clausura: esta es la programación de la primera fecha
Next Dilma Rousseff brinda sus primeras declaraciones tras suspensión de 180 días