Selección Peruana: Ricardo Gareca dio lista de convocados para enfrentar a Argentina y Colombia


Ricardo Gareca habló durante casi 40 minutos en conferencia de prensa desde la Videna donde anunció la convocatoria de los jugadores que estarán en los dos últimos duelos por Eliminatorias ante Argentina y Colombia este 5 y 10 de octubre.

El seleccionador de Perú manifestó que la ‘bicolor’ irá a ganar a Argentina y que en las Eliminatorias dependemos de nosotros mismos para ir al Mundial de Rusia 2018. 

Ricardo Gareca en todo momento trató de no referirse al sentimientos que le puede ocasionar dejar sin Mundial a Argentina, afirmando que el partido ante su país es netamente profesional.

A continuación te dejamos las mejores frases de Ricardo Gareca en conferencia de presa: 

“Dependemos de nosotros mismos. Sabemos que necesitamos un resultado óptimo en Argentina”

Convocatoria de cuatro porteros 

“Respecto a los arqueros el departamento médico me dio las garantías. Vamos a seguir de cerca su evaluación (Gallese). Leao Butrón, nada entorpece su lesión y consideramos que puede llegar para los partidos”

La Bombonera 

“El escenario no tengo nada que opinar. Consideran que jugar (Argentina) en la cancha de Boca en estos momentos se sienten más cómodos y no tengo nada que decir sobre eso”

“es el partido más importante para el país, no es algo en particular mío. Esto es un partido que lo juega todo el Perú”

“sabemos que se acercan momentos de definición. Hay que estar preparado. Sabemos que vamos a enfrentar a una selección de las mejores del mundo. Se va jugar todo en este partido y que en ese contexto no va variar de lo que estamos haciendo. La preparación tiene que ser absoluta y la concentración también”.

“tanto Argentina va estar pendiente de nosotros como nosotros de ellos. ¿Higuaín?  son decisiones del técnico”

Gareca solo se enfoca en lo profesional y no la nacionalidad 

“En estos momentos estoy representando un país. Deseo que nos vaya bien a la selección peruana. Como Argentino deseo que logre sus objetivos. Esto es estrictamente profesional”

“Hay que enfocarnos en los profesional y no en la nacionalidad. Estoy enfocado totalmente en los intereses de la selección peruana”

“Nos sentimos satisfechos con la convivencia que se dio. No han bajado el nivel (seleccionados) más allá de las lesiones”

Presión Argentina 

“En esta instancia no es determinante. Son estadios llenos, instancia de definición. Todo, sea quien sea lo vive con mucha intensidad. En definitiva es el convencimiento de los equipos y selecciones, nosotros estamos bien convencidos que tenemos para dar. Argentina es una selección que pugna lo mismo que nosotros”

“Planificar un resultado antes de un partido…nosotros salimos con la intención de ganar, luego se va dando el desarrollo del partido. A nosotros nos importa ganar”

“Todo esto es de años, de que hubo errores, hubo. Y vamos a seguir cometiendo errores. Lo bueno es que llegamos a estas instancias, las últimas dos fechas, dependiendo de nosotros mismos”.

“La experiencia de Juan Carlos (Oblitas) ha sido muy beneficioso en todo este proceso. Tuvo una exitosa carrera y fue referente de la selección. He contado siempre con el apoyo del presidente y de todos”

Clima hostil en Argentina 

“No creo que vivamos un clima hostil. El argentino es pasional pero no creo que existe un hostigamiento. Nos hubiera gustado contar con los peruanos en argentina pero no se puede por la cantidad de entradas que nos darán”

“Todos tienen que ver con la historia. Hay jugadores que tuvieron que ver con Markarián, creo que hizo un gran trabajo y tiene un reconocimiento. Todos tienen que ver con el fútbol peruano. Siempre me facilitaron todo. Todos son participes de todo esto. Todos aportaron algo para este momento”

EL DATO
La selección peruana empieza a trabajar con miras al partido ante Argentina este lunes 25 de septiembre en las instalaciones de la Videna. El 4 de octubre llega a Buenos Aires para el duelo ante la ‘albiceleste’.

LISTA DE CONVOCADOS DUELOS ARGENTINA Y COLOMBIA 

Arqueros: Carlos Cáceda, José Carvallo, Leao Butrón, Pedro Gallese

Defensas; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Aldo Corzo, Luis Advincula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Nilson Loyola.

Volantes;  Paolo Hurtado, Christian Cueva, André Carrillo, Andy Polo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Edison Flores, Pedro Aquino, Sergio Peña, Wilder Cartagena, José Manzaneda.

Delanteros; Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Iván Bulos.

 

<<<libero<<<

Previous Puno: se reconforma la Comisión Organizadora Candelaria 2018
Next Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 4