Selección Peruana: Ricardo Gareca ya se habría reunido con Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo


El último martes, la Selección Peruana ganó 2-0 a Australia en su despedida de Rusia 2018. Al día siguiente, mientras la atención de todos se centraba en el turismo de los jugadores en Moscú, Ricardo Gareca se reunía con Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo, director deportivo y presidente de la FPF , respectivamente.

Según pudo conocer Depor , la conversación se llevó a cabo para hablar sobre su  posible renovación. Entre los puntos tratados, el entrenador bicolor habría mencionado como uno de sus requisitos el aspecto familiar.

Su esposa Gladys, sus hijos y nietos viven en Argentina. Y aunque durante estos tres años y medio al mando él se habría acostumbrado a recibir sus visitas ocasionales, la situación habría cambiado. Ahora, el DT estaría interesado en tenerlos cerca. Así, se habría conversado -en buenos términos- para que su familia se mude a Perú .

“Me encantaría trabajar en Perú “, dijo Milton, su hijo, hace un mes a RPP. Aunque fue únicamente un deseo, no se descarta la posibilidad. Eso, de hecho, influiría en la decisión del ‘Tigre’, a quien relacionan con la Selección de Colombia, Argentina y clubes europeos.

Además, antes de partir a Lima, los jugadores de la Selección Peruana también habrían tenido una pequeña reunión informal con Ricardo Gareca para agradecerle lo hecho y, de paso, pedirle que se quede al mando de la Selección Peruana con miras a los amistosos ante Alemania y Holanda, la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

En los próximos días (u horas), el ‘Tigre’ tendría nuevamente una reunión con directivos de la FPF . Ojo, Juan Carlos Oblitas termina contrato a fin de año y su continuidad es clave en la decisión del entrenador. ¿Las últimas conversaciones habrán aumentado las chances de que se quede? Todo el Perú espera que sí.

 

 

<<<<< deport <<<<

Previous Fechas, horarios, canales y todos los detalles de los octavos de final del Mundial Rusia 2018
Next Diez listas son declaradas inadmisibles por JEE de Puno