Selección peruana Sub 23 anunció la lista de convocados para el Preolímpico de Colombia 2020


Con 28 jugadores y la novedad de Kluivert Aguilar, este miércoles se anunció la lista de jugadores convocados para integrar la selección peruana sub 23 que jugará el Preolímpico Colombia 2020 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven defensor aliancista entró en este último llamado.

“Anunciamos la convocatoria de la Selección Peruana Sub 23 para el Preolímpico Colombia 2020 que tendrá vigencia del 5/12/19 al 3/1/20. Durante esta etapa de trabajos, se sostendrán dos amistosos ante Ecuador en Lima, el 18/12/19 y el 21/12/19”, escribió el twitter de la selección peruana.

La selección peruana sub 23 que comanda Nolberto Solano está compuesta de 28 chicos nacidos desde 1997 en adelante de los cuales solo 23 irán al torneo en Colombia en el que se pondrán en juego los dos cupos a Tokio 2020.

Sporting Cristal es el equipo que más jugadores aporta con un total de siete convocados, seguido de Alianza Lima y San Martín que aportan cuatro llamados cada uno. Marcos López, de San Jose Earthquakes de la MLS también integra la nómina como el único jugador que milita en el extranjero. En total son 13 los clubes peruanos que aportan jugadores al equipo bicolor.

La selección peruana tendrá dos compromisos amistosos, quizá los últimos de preparación, contra Ecuador los días 18 y 21 de diciembre.

Los trabajos de preparación arrancarán el día 5 de diciembre. Los jugadores que estén disputando las finales de la Liga 1 se unirán al término de la participación de sus clubes en este certamen.

Mira la lista de convocados

Esta es la lista de 28 jugadores que pelearán por estar en la lista final para el Preolímpico 2020. (Foto: Selección Peruana)

el bocon

Previous Binacional quiere jugar el partido de vuelta de la final en Juliaca
Next Atletas que viajarán a la Copa Nacional en Lima quieren cerrar con broche de oro este 2019