SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE: PARIS VS MAN. CIUDAD, REAL MADRID VS CHELSEA


París se enfrentará al Manchester City y el Real Madrid se medirá al Chelsea en las semifinales de la UEFA Champions League de esta temporada.

Campaña hasta ahora

Una fase de grupos casi impecable, basada en una defensa sólida y el récord de Edouard Mendy en la portería, puso al Chelsea en su camino a los cuartos de final. Rara vez se vieron amenazados por el tan aclamado Atlético en octavos de final, y lo respaldaron con un trabajo bien hecho contra el Oporto.

 

El jugador clave

Mason Mount inicialmente se convirtió en un elemento habitual bajo Frank Lampard, pero el juego del jugador de Inglaterra ha subido un nivel desde que llegó Thomas Tuchel. Abrió su cuenta de la UEFA Champions League en el partido de ida contra el Oporto y está contribuyendo mucho más además del escenario más importante.

 

¿Quien esta a cargo?

Nombrado en enero, el nuevo técnico de los Blues, Tuchel, llevó a París a la final de la UEFA Champions League la temporada pasada , así como a títulos consecutivos de la Ligue 1 en 2019 y 2020. Antes de mudarse a Francia, tuvo éxito en Alemania, lo que llevó al Dortmund a la copa. gloria en 2017.

 

¿Por qué pueden ganar?

Aún derrotados solo dos veces desde que Tuchel se hizo cargo, el Chelsea realmente está comenzando a consolidarse bajo su entrenador alemán. Si los jugadores delanteros pueden continuar con su progreso de los últimos meses, no hay nada, ni nadie, que el Chelsea deba temer. Cambiaron de entrenador a mitad de temporada cuando ganaron este trofeo en 2012 , ¿quién puede decir que los rayos no caerán dos veces?

Jon Phipps, reportero del Chelsea

 

CIUDAD DE MANCHESTER (ESP)

Mira al ganador de Foden’s City

Clasificación de la UEFA : 5

mejores en la Copa de Europa: semifinales (2016)

Última temporada: cuartos de final (L vs Lyon)

 

Esta temporada

Récord: W9 E1 L0 F21 A3

Máximo goleador: Ferran Torres (4)

Cuartos de final: 4-2 vs Dortmund

Octavos de final: 4-0 vs Mönchengladbach

Grupo C: ganador

 

Campaña hasta ahora

Lo más revelador de la campaña de la fase de grupos del City fue que terminó con el mejor récord defensivo de la competición, con solo un gol concedido tras la llegada de Rúben Dias para unirse a un revitalizado John Stones en la defensa central. Después de ganar el Grupo C, lograron victorias en casa y a domicilio contra Gladbach y Dortmund para alcanzar su primera semifinal desde 2016 aún invictos.

 

El jugador clave

City tiene una vergüenza de riquezas, pero Kevin De Bruyne sigue siendo su creador en jefe. Su elegancia, visión y rango de pases inmaculado, sin mencionar sus carreras y su espectacular finalización, lo convierten en uno de los jugadores más agradables de ver en el fútbol mundial. Si aún tienes dudas, mira su pase en el período previo al triunfo de Foden en el partido de ida contra el Dortmund .

 

¿Quien esta a cargo?

En 11 temporadas como técnico del primer equipo, Josep Guardiola ha levantado ocho títulos de liga, pero la última de sus dos medallas como entrenador de la UEFA Champions League llegó en 2011.

 

Por qué pueden ganarlo

Los campeones electos de Inglaterra tienen algo entre los dientes en Europa esta temporada. Su brillantez ofensiva está establecida desde hace mucho tiempo, pero han agregado una mayor solidez defensiva, con solo tres goles encajados en sus diez partidos jugados hasta ahora. El impulso psicológico de superar un vudú de cuartos de final para llegar solo a su segunda semifinal también debería ser un impulso adicional para su confianza en sí mismos.

Simon Hart, reportero del Manchester City

 

PARIS (FRA)

Vea cómo París celebró la victoria del Bayern

Clasificación de la UEFA : séptimo

mejor en la Copa de Europa: subcampeón (2020)

Última temporada: final (L vs Bayern)

 

 

Récord de esta temporada : 6 victorias, 1 derrota, 3 derrotas, 20 A10

Máximos goleadores: Kylian Mbappé (8)

Cuartos de final: 3-3 vs Bayern (París gana en goles a domicilio)

Octavos de final: 5-2 vs Barcelona

Grupo H: ganador

 

Campaña hasta ahora

Llámelo una temporada de extremos: frío y calor, altibajos, pero París siempre ha cumplido cuando importaba. Derrotado dos veces en sus tres primeros partidos, el campeón francés se subió los calcetines para ganar su grupo, cambió de entrenador y ha subido el listón con impresionantes y despiadadas victorias a domicilio ante Barcelona y Bayern.

 

Jugador clave

Segundo violín de Neymar en campañas anteriores, Kylian Mbappé se ha convertido en el centro de atención mientras continúa desarrollando su potencial. El delantero francés no bajó de la marca hasta la sexta jornada, pero desde entonces los goles han fluido. Tres en Barcelona, ​​dos en Múnich: contribuciones de empate de un jugador cuyo ritmo, potencia y finalización quitan el aliento.

 

¿Quien esta a cargo?

Mauricio Pochettino puso fin a una pausa como entrenador de 13 meses cuando tomó las riendas de París en enero. El argentino de 49 años llegó a la final de la UEFA Champions League con el Tottenham en 2019, pero partió antes del cierre del año calendario, la misma suerte que corrió el anterior técnico del París, Tuchel, en 2020.

 

Por qué lo pueden ganar

Cualquier equipo que pueda ganar 4-1 al Barcelona y al humilde Bayern merece ser temido. París cortó sus cadenas psicológicas la temporada pasada y sus magníficas victorias en Cataluña y Múnich subrayaron su brutal fuerza ofensiva. Con Neymar como orquestador, Mbappé arrasando defensas y Keylor Navas haciendo heroísmo en el otro extremo, todo es posible.

Chris Burke, reportero de París

 

Real Madrid (ESP)

Resumen: Real Madrid 3-1 Liverpool (2 minutos)

Resumen: Real Madrid 3-1 Liverpool (2 minutos)

Clasificación UEFA : 2

mejores títulos de la Copa de Europa: ganadores x13 (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018)

Última temporada: octavos de final (L vs Manchester City)

 

 

Récord de esta temporada : 6 victorias, 2 derrotas, 2 derrotas, 18 A11

Máximo goleador: Karim Benzema (5)

Cuartos de final: 3-1 vs Liverpool

Ronda de 16: 4-1 vs Atalanta

Grupo B: ganador

 

Campaña hasta el momento

Puede que haya sido un comienzo decepcionante, pero el Madrid ha entrado lentamente en la UEFA Champions League de esta temporada y parece estar acelerando justo en el momento crucial. Las victorias convincentes contra Atalanta y Liverpool significan que parecen estar bien ubicados para llegar a otra final; considerando la racha en la que están, sería valiente apostar contra ellos.

 

El jugador clave

Casemiro es un engranaje clave en el motor del Madrid. Aunque quizás no tan dotado técnicamente como Toni Kroos, ni tan ingeniosa como Luka Modrić, el brasileño es sin duda el uno del trío de centrocampistas que el Madrid no debe tomarse con y sin – como se ilustra por su jugador de la pantalla de ajuste en Anfield en los cuartos de final segunda etapa . Protege su espalda cuatro con tanta habilidad que bien podría ser el mejor jugador en su posición en el mundo.

 

¿Quien esta a cargo?

Zidane, uno de los jugadores más aclamados de su generación, tuvo la misma reputación de entrenador tras llevar al Madrid a tres títulos consecutivos de la UEFA Champions League. Renunció en 2018, pero regresó para un segundo período al año siguiente.

 

¿Por qué pueden ganar?

Esto es el Real Madrid en la Liga de Campeones, ¡ya se ha dicho! Saben cómo hacer el trabajo en este torneo, incluso cuando no están en su mejor momento, y tienen una gran experiencia dentro y fuera de la cancha. La mayoría de este equipo ganó tres seguidos entre 2016 y 2018 y esta vez tendrá hambre de recuperar su corona.  (UEFA)

 

 

 

 

Previous INSÚA LLEGÓ PARA SER DT DE BINACIONAL
Next CONGRESISTA VIRTUAL OSCAR ZEA: “APOYAREMOS A ESTUDIANTES DE LA UANCV Y AL AGRO”