Senamhi advierte descenso de temperaturas en la sierra del 1 al 3 de noviembre


El Senamhi informó hoy que del 1 al 3 de noviembre se presentarán condiciones secas en gran parte de la sierra, ocasionando un descenso moderado de las temperaturas nocturnas.

La institución especializada pronosticó además que se intensificará el viento, especialmente en la sierra sur, afectando zonas del altiplano así como las zonas altoandinas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, sur del Cusco y Apurímac.

Voceros del Senamhi indicaron que los descensos más importantes de la temperatura mínima se localizarán en la vertiente occidental de la sierra central y sur, donde se registrarán heladas (temperaturas debajo de cero grados Celsius) en zonas sobre los 3,600 metros sobre el nivel del mar.

En la sierra norte también descenderán las temperaturas nocturnas, pudiéndose alcanzar temperaturas cercanas a cero grados en las partes altas de Cajamarca y en la sierra de La Libertad, en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Por las tardes se incrementará la velocidad del viento, registrando velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora y con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora, especialmente en la sierra sur.

Los departamentos incluidos en la alerta son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

 

fuente : los andes

Previous UANCV DE JULIACA CLASIFICÓ AL NACIONAL DE INTERUNIVERSIDADES
Next Costumbres y celebraciones de “Todos los Santos y Difuntos”