SENAMHI ADVIERTE QUE TEMPERATURAS PODRÍAN LLEGAR HASTA LOS -18°C EN EL ALTIPLANO PUNEÑO


Los días 27 y 28 de septiembre, se presentará el descenso de la temperatura nocturna que podría llegar hasta los -18°C, en el altiplano puneño, según el pronóstico realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al Aviso Meteorológico, de alerta amarilla, la temperatura podría descender hasta los -18°C en localidades que se ubiquen por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar; además, durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 40km/h durante el día.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y Gobierno Regional, a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, insta a vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Previous CAMPEONATO DE MENORES DE LA COPA BICENTENARIO SE DIÓ INICIO CON TORNEO RELÁMPAGO EN ILAVE
Next CAPASO CUMPLIRÁ 29 AÑOS DE VIDA POLÍTICA EN MEDIO DEL OLVIDO, SEÑALA DIRIGENTE