SENAMHI ALERTA DESCENSO DE TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA SUR


De acuerdo al último aviso meteorológico, zonas por encima de los 4.000 metros de altura registrarán hasta – 15 grados. Varias regiones se mantienen en alerta.

Las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna se mantienen en alerta debido al descenso de temperatura nocturna con un pronóstico de hasta – 15 ºC. Así lo informó Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo al último aviso meteorológico, con vigencia hasta el miércoles 18, las localidades sobre los 3.200 metros de altura registrarán valores debajo de los 0 ºC. En tanto, para las zonas por encima de los 4.000 metros de altura, se espera una temperatura aproximada de -15 ºC.

Asimismo, durante la vigencia del aviso, se espera incremento de viento con ráfagas próximas a los 40 kilómetros por hora. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Por su parte, Indeci recomendó a la población tomar las medidas necesarias correspondientes como el uso de ropa de abrigo. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se recomendó evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recordó que deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia para coordinar las acciones de atención ante una posible emergencia.

Según el pronóstico meteorológico, la temperatura máxima en la ciudad de Arequipa será de 25 ºC y una mínima de 7 ºC, correspondiente a cielo despejado durante el día. En tanto, en Imata, habrá una temperatura máxima de 17 ºC y una mínima de 12 ºC bajo cero. (la republica)

 

Previous CONGRESISTAS DEL SUR DIERON SU APOYO A FRANCISCO SAGASTI
This is the most recent story.