Senamhi: La primera helada del año se registrará del 26 al 30 del presente


Las condiciones climatológicas para los siguientes días tendrán un giro inesperado y de acuerdo al pronostico delServicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) se registrará la primera helada del año.

El jefe regional de esta entidad, Sixto Flores Sancho, precisó que las heladas se generalizarán en todo el altiplano puneño, por tanto se deben tomar medidas de prevención para evitar pescar un resfriado o alguna enfermedad asociada al frío.

“Se presentará la primera helada del 2016, aunque serán de leve a moderada intensidad habrá sensación de frío, en la zona alta se prevee que la temperatura oscile entre los -14° centígrados mientras que en la zona baja cerca al lago se puede llegar a registrar hasta menos 0° centígrados dependiendo del caso”, señaló Flores Sanchez en comunicación con este matutino.

INFORME. De acuerdo al aviso metereologíco emitido por el ente del clima el evento comenzará este 26 de abril y culminará el 30, se ha catalogado a este en el nivel tres lo que significa que hay que tomar precauciones pues las condiciones climáticas son de cuidado.

“El fenómeno se iniciará con precipitaciones entre moderadas a fuertes intensidad acompañada de tormentas eléctricas y vientos fuertes, posteriormente se produce el descenso de la temperatura del aire (mínima en la noche y máxima en el día) en gran parte de la selva de las provincias de Carabaya y Sandia”, se cita en la nota de prensa.

RECOMENDACIONES. En ese mismo sentido el director regional del Senamhi pidió a los pobladores de toda la región evitar el consumo de bebidas frías y más bien ingerir bebidas calientes, además la ropa de abrigo debe ser utilizada con gran prioridad pues la temporada de invierno ya está cerca.

La sensación de frío ya ha sido percibida por los habitantes de la ciudad de Puno.

 

 

 

fuente : correo

Previous Región Policial: 30 policías salen de la institución por delitos
Next Alcaldes de Centros Poblados de Ilave juramentaron