Senamhi: la radiación ultravioleta es alta y extrema a nivel nacional


La radiación ultravioleta a escala nacional llega a índices entre alto y extremo, en especial en la sierra central y parte de la sierra sur, como es el caso de la región Junín que mantiene un pico de 17, manifestó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Tania Ita.

Añadió que en Puno y Cusco los valores actuales son de 16; en Piura, Cajamarca, Arequipa y Moquegua 15; Ica 14; y 13 en Tacna y Lima.

Sostuvo que durante este mes y gran parte de febrero se tendrán valores bastante altos de radiación UV en la región andina, que podrían causar lesiones en la piel y la vista si las persona no se protegen usando lentes, sobrero de ala ancha y ropa ligera que les cubra la mayor parte del cuerpo. Pero sobre todo hay que evitar exponerse a los rayos del sol.

La experta también mencionó que la tendencia para los próximos días es tener días con escasa nubosidad y a partir del miércoles 6 se incrementará un poco, pero no se espera la ocurrencia significativa de lluvias.

Para la sierra se prevé una llovizna ligera y el viernes 8 otra vez se presentarán condiciones de escasa cobertura nubosa y por ende la radiación ultravioleta será mayor, advirtió.

 

 

fuente : los andes

Previous FRFC definió ruta de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno
Next ESCUELA DE VERANO : INICIA EL LUNES EN ILAVE