SENAMHI: LA SIERRA SOPORTARÁ LLUVIA, NIEVE, GRANIZO, AGUANIEVE, DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO DESDE HOY HASTA EL 6 DE FEBRERO.


Desde hoy hasta el 6 de febrero se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la Sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso Meteorológico N° 029, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), se prevé acumulados de lluvia próximos a 25 milímetros por día en la sierra sur y cercanos a los 20 milímetros por día en la sierra centro y sierra norte.

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada localizada a 4,000 metros, además de ráfagas de vientos próximas a 30 km/h. También se presentará lluvia dispersa y de ligera intensidad por trasvase hacia la costa centro.

Los departamentos alertadosson Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

agencia Andina

Previous UN DOBLETE DE ALDAIR RODRÍGUEZ LE DIO EL TRIUNFO DE VISITA AL CAMPEÓN DE LA LIGA 1 MOVISTAR 2019.
Next Bancadas parlamentarias sacarán adelante las reformas política y judicial