Senamhi pronostica lluvias en regiones del sur


Desde la noche de este martes 03 hasta el viernes 06 de diciembre, se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en diversas localidades del sur del país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al último aviso meteorológico, las lluvias se registrarán en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Apurímac, y estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

A lo largo de la sierra centro y sur se prevé acumulados máximos de lluvia entre 15-20 mm/día. Las precipitaciones más intensas se registrarán a partir del miércoles 4 de diciembre en la sierra sur, y del 03 al 05 de diciembre en la sierra central y norte.

Asimismo, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.

Lluvias en la ciudad

De acuerdo a estimaciones del Senamhi, las lluvias en la ciudad de Arequipa se empezarán a registrar a partir de la quincena de este mes.

Guillermo Gutiérrez, representante del Senamhi en Arequipa, indicó que se sentirá menos frío, debido a la presencia de nubosidad. Las temperaturas mínimas alcanzarán valores más agradables para los pobladores de Arequipa.

 

la república

Previous CAPASO: NUEVA EMPRESA EMPIEZA A PRESTAR SUS SERVICIOS EN LA RUTA CAPASO, MAZOCRUZ, CONDURIRI Y ILAVE.
Next Llacuabamba acepta fallo de CJ-FPF y jugará Cuadrangular Final por el Ascenso