SENAMHI PRONOSTICA NEVADA, GRANIZADA Y LLUVIAS INTENSAS DESDE ESTE DOMINGO EN LA REGIÓN


Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. El pronóstico es hasta el próximo 16 de septiembre.

La sierra sur presentará desde este domingo nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a través del Aviso Meteorológico Nº 185. El pronóstico es hasta el 16 de septiembre.

Según el aviso de nivel rojo, las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, en localidades por encima de los 3.200 metros de altitud se prevé la llegada de lluvia y granizadas.

Otros fenómenos meteorológicos que se presentará es el incremento de vientos con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora en zonas sobre los 3.500 metros de altitud. También se prevé la intensificación de la sensación de frío en el transcurso del día.

Las regiones que se verán afectadas son: Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Afectados

Estas bajas temperaturas ponen en riesgo al ganado y a los campos de cultivo de estas zonas.

Senamhi también advirtió que la pérdida del calor corporal de los animales incrementaría la vulnerabilidad y la incidencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, especialmente en las crías y animales enfermos.

Mientras que, en lo agrícola, la granizada puede afectar los sombríos de papa, alfalfa y otros ubicados en las zonas sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar. (la república)

 

 

Previous FISCALÍA PIDE 17 AÑOS DE PRISIÓN PARA EDGAR ALARCÓN POR CORRUPCIÓN
This is the most recent story.