Sergio Roque es Denunciado por Colegio de Abogados


El actual gerente general de la Municipalidad Distrital de Platería, Sergio Roque Maquera fue denunciado, en la víspera, por el Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), por ostentar una función que no ejerce, ya que firma como abogado cuando no lo sería.

El decano del ICAP, Fredy Vilca, fue quien formalizó la denuncia ante la Primera Fiscalía Provincial de Puno, ello tras conocer la publicación del memorándum y el contrato donde firma el citado funcionario municipal, y a nivel del Colegio de Abogados de Puno se verificó su nombre en el sistema general de cobranza donde no figura como afiliado.

 

De igual forma, se investigó su nombre en el registro de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cuyo resultado es negativo, en ese sentido, Fredy Vilca, señaló que se formalizó la denuncia contra Sergio Roque, para que el Ministerio Público investigue el caso y deslinde responsabilidades conforme a ley.

 

Añadió que deberán solicitar información a la Municipalidad Distrital de Platería, para que precise la condición laboral de este funcionario, su curriculum vitae que presentó, las copias certificadas de documentos que emitió y otros.

 

También pedirán un informe a la Sunedu, sobre el trámite de su presunto grado de bachiller en la Universidad Nacional San Martín de Porres de Lima, porque así consignó en su hoja de vida al postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de El Collao ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

 

fuente : pachamama

Previous Ex Presidente del Ugarte Fallecio
Next Fano sufrió maltrato Periodístico