SEVERO FLORES: PRESUPUESTO DE LA OBRA DEL HOSPITAL DE ILAVE GRP PRETENDE USAR PARA OTRAS OBRAS


El Gobierno Regional de Puno solicitó a la dirección general de la oficina de Planeamiento del Ministerio de Salud, que el presupuesto asignado para la construcción del hospital de apoyo de Ilave, sea modificado y anulado, para que luego sea orientado a 6 proyectos, entre ellos la compra de una planta de oxígeno manifestó el Consejero Severo Vidal Flores Copa en la víspera en dialogo con radio Excelente.

Flores Copa señaló que el gobierno regional cuenta con presupuesto para COVID-19, pese a ello, ahora quiere afectar el presupuesto orientado a la obra del hospital de apoyo de Ilave. “El gerente general debe responder sobre este tema”, dijo a través de radio Excelente.

Mediante el oficio N° 664-2020-GR-PUNO/GR  enviado el 18 de agosto, el gobierno regional solicita opinión favorable al Ministerio de Salud, para la modificación presupuestal entre proyectos de inversión. Es decir que los 20 millones 982 mil 654 soles destinados para la construcción del hospital de Ilave, sean desviados para la ejecución de 6 proyectos.

Los proyectos que pretenden ser financiados con el presupuesto del hospital de Ilave son; el mejoramiento de la carretera Caracara – Lampa – Cabanillas (S/. 1, 961,631), el mejoramiento de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa (S/. 3, 615,275) mejoramiento de la vía vecinal Pampa Blanca – Rinconada – Cerro Lunar de Oro (S/. 5, 068.109), mejoramiento del estadio Guillermo Briseño Rosa Medina de Juliaca S/. 4, 000,000) y la adquisición de una planta generadora de oxigeno medicinal (S/. 6, 337.632). (onda azul) y (radio Excelente)

Previous ORLANDO ARAPA: ESTAMOS PREOCUPADOS Y PEDIMOS AL PRESIDENTE VIZCARRA QUE DISPONGA LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO VILAVILANI
This is the most recent story.