Siria: Al menos 45 muertos en atentado suicida cerca a templo chiita


Al menos 45 personas murieron y 110 resultaron heridas este domingo en una triple explosión cerca del santuario chiita de Sayyida Zeinab, al sur de Siria, según un balance actualizado de la agencia oficial siria de prensa.

 

Previamente, la agencia SANA dio parte de 30 muertos en esas tres explosiones, causadas –según dijo– por un coche bomba y dos suicidas.

 

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico. En un comunicado divulgado en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que dos de sus miembros se hicieron estallar cerca del santuario chiita.

La mezquita de Sayyida Zeinab alberga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mohema y a él peregrinan diariamente muchos chiitas procedentes de Irán, Irak, el Golfo y el Líbano.

 

En febrero de 2015, el Sayyida Zeinab fue blanco de un atentado suicida que dejó cuatro muertos y 13 heridos. Ese mismo mes, una explosión contra un bus de peregrinos chiitas libaneses mató al menos a nueve personas en un ataque reivindicado por el Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida.

 

 

fuente : peru 21

Previous Nigeria: Atentado de Boko Haram provocó al menos 50 muertos
Next Abierto de Australia: Angelique Kerber venció a Serena Williams en la final del torneo