Sismo de 5.6 grados remeció Nueva Zelanda


NZ04 KAIKOURA (NUEVA ZELANDA) 14/11/2016.- Varios operarios trabajan en la retirada de rocas en la autopista 1 tras un terremoto cerca de Kailoura (Nueva Zelanda) hoy, 14 de noviembre de 2016. Un seísmo de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Nueva Zelanda, réplica del terremoto de 7,8 grados que anoche causó dos muertos y originó una alerta de tsunami. EFE/David Alexander PROHIBIDO SU USO EN NUEVA ZELANDA/PROHIBIDO SU ARCHIVO

Un fuerte sismo de 5, 6 en la escala de Richter se registró este lunes en Nueva Zelanda, según informó el servicio meteorológico deEstados Unidos.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo a 75 kilómetros al noreste de Castlepoint, una profundidad de 10 kilómetros y se ubicó a 121 kilómetros al noreste de Palmerston North.

Pese al fuerte sismo, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió alerta de tsunami.

Como se recuerda, el 13 de noviembre las islas neozelandesas se remecieron con un terremoto de magnitud 7,8, en la ciudad de Christchurch, causando la muerte de dos personas, daños materiales, y un tsunami de dos metros.

 

 

fuente : Perú 21

Previous Puno: Paro en la región Puno no es contundente
Next Ilave : Juramentaron Alcaldes y Regidores escolares en Ilave