Sismo de 5 grados se registró esta noche en zona costera del Callao


Gran alarma causó esta noche un movimiento telúrico de 5 grados en la escala de Richter que se produjo a 57 kilómetros al oeste del Callao-Lima. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo tuvo una profundidad de 49 kilómetros y se produjo a las 10:47 p.m. En los últimos días se han producido tres sismos de regular intensidad y aunque no se reportaron daños humanos ni materiales, se recomienda tener a la mano una mochila de emergencia.

A través de redes sociales reportaron que en distritos de Ate y La Molina se escuchó un fuerte sonido que acompañó el sismo. Además, se difundió la grabación de una cámara de seguridad.

El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, informó que estos últimos sismos deben despertar la alarma de la ciudadanía para poner en práctica las recomendaciones de Defensa Civil.

Así se sintió el sismo en diversos lugares de Lima, en el preciso momento en el que se emitían programas en vivo.

Sismo 27/10/2016 22:47:28 HL
Mag5.0 ML;Pro52 Km
La-12 Lo-77.7
58 Km O de Callao-Lima
III-IV Callao; III Huaralhttp://tinyurl.com/j8drf27 

 

NOTA IMPORTANTE

  • El Instituto Geofísico del Perú (IGP) actualizó los datos del sismo que en un principio registraba una magnitud de 4.8 grados, sin embargo ahora es de 5.

 

Perú 21

Previous Perú le ganó 3-0 a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Vóle
Next Congreso aprobó viaje de PPK a Bolivia para el II Encuentro Gabinete Binacional