Sismo de magnitud 6.8 en Arequipa deja al menos un muerto


El fuerte sismo de 6.8 grados en la región de Arequipa ha cobrado su primera víctima.

La gobernadora de este departamento del país, Yamila Osorio, dio aviso en sus redes sociales que se trata de un señor de 55 años.

Este fue identificado como Justo Palomino Yucra y perdió la vida tras caerle una inmensa roca en el distrito de Yauca.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reporta que los aeropuertos de Pisco y Arequipa “no reportan daños a esta hora y vuelos se realizan con normalidad”.

NOTA ORIGINAL

Un sismo de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter se registró este domingo a las 4:18 de la madrugada en la costa de Arequipa , informó elInstituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, 46 kilómetros al sur del distrito de Lomas, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

A raíz del siniestro, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami en el litoral peruano.

Según el reporte preliminar de la provincia de Caravelí, consignado por
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho se encuentran sin luz; mientras que se registran varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables en la región.

Asimismo, la vía Atico-Caravelí está totalmente bloqueada y el tránsito vehicular es restringido entre Atico y Cerro Arena. De acuerdo al informe proporcionado por la secretaría general del Municipio de Lomas, no se registran daños que reportar hasta el momento.

EVENTO SÍSMICO 14/01/2018; HL. 04:18 LAT -16.07, LONG -74.89 A 56 KM S DE LOMAS, AREQUIPA , MAG 6.7 PROF. 48 KM; NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alcaldes son Jefes de Defensa Civil de sus jurisdicciones. Ellos reportan al COER y actualizan información. Acá reporte Provincia Caraveli. Agregamos que en , centro de salud reporta 20 heridos leves

 

 

 

<<<Perú 21 <<<<

Previous Intensas granizadas generan cuatro accidentes, pero ninguno con pérdida de vidas
Next ¿Nicolás Maduro vendrá a Perú en abril? Esto es lo que se sabe