Soldado del cuartel Pachacútec de Ilave asesina a estudiante


Debido a una herida mortal en el pecho, Edwin Arturo Huallpa Aguilar, falleció en el hospital de Ilave, el martes último, tras haber sido atacado por Walter Pilco Maquera (19), soldado del cuartel Pachacútec, en la provincia de El Collao.

El ataque sucedió el martes 30 de junio, en la esquina del jirón Ramón Castilla y Amazonas, cerca de la discoteca RED de Ilave.

Pilco Maquera, natural de la comunidad de Casimuyo (El Collao), fue detenido por ello, en el mismo cuartel, en la víspera, gracias a la rápida acción de los efectivos policiales de la sección de criminalística, aproximadamente a las 13:30 horas de ayer.

Al momento de su captura, es menester mencionar, el presunto asesino tenía aliento a alcohol y estaba con visibles síntomas de ebriedad. En su casillero, en tanto, se encontró un puñal de color negro, con restos de sangre.

Las diligencias del caso se realizaron con apoyo de la Segunda Fiscalía de El Collao, a cargo de Edwin Flores Castillo. El soldado fue denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de Edwin Huallpa Aguilar.

 

fuente : los andes

Previous Policía incauta droga valorizada en 100 mil dólares en Yunguyo
Next Advierten que PECSA es caja chica de Gobernación Regional