SOLICITARÁN A LAS AUTORIDADES TACNEÑAS EL EXPEDIENTE TÉCNICO MODIFICADO DEL PROYECTO VILAVILANI II.


El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Santos Ramos Ccopa, anunció que solicitarán a las autoridades tacneñas el expediente técnico modificado del proyecto Vilavilani II.

Luego de haberse dado a conocer los documentos emitidos por el Proyecto Especial Tacna acerca de la modificación de la ubicación de la bocatoma del primer componente del Proyecto Vilavilani, el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Puno, Ramos Ccopa, indicó que solicitaron el expediente técnico modificado para la evaluación correspondiente.

“Según el documento, la bocatoma de Vilachaullani ya no se construirá sobre el rio Maure, por tanto, no afectaría a territorio puneño, sin embargo, es necesario conocer a detalle estos cambios”, expresó el gerente regional.

Así mismo, mencionó que también esperan que el Ministerio de Agricultura emita un documento oficial, el cual sustente tanto esta modificatoria como la cancelación de los componentes 21, 3 y 4, tal como lo ha anunciado el Proyecto Especial Tacna.

En base a ello la instancia regional emitirá un pronunciamiento, luego de conocer la cancelación de los componentes II, III y IV del proyecto, “pediremos el expediente modificado para hacer un análisis técnico”, dijo a través de Pachamama Radio.

El funcionario señaló que el componente I continuará en ejecución, pero se modificarán algunos aspectos, por ejemplo, la bocatoma por donde se captará el agua ya no será en territorio puneño, sino directamente en el túnel Kovire, esto permitirá que el agua discurra normalmente y los bofedales de la zona alta ya no correrían riesgo de desaparecer.

Previous GORE PUNO RESOLVERÁ CONTRATO SI NO REANUDAN TRABAJOS EN HOSPITAL DE ILAVE
This is the most recent story.