Solicitarán prisión preventiva contra alcalde Iván Flores


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, solicitará prisión preventiva en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y también contra sus exfuncionarios, acusados de haber cometido el presunto delito de colusión agravada.

Conforme al documento donde se dispone la formalización de la investigación preparatoria contra la autoridad edil y de sus exservidores, se señala textualmente que se solicitará prisión preventiva dentro de los 60 días que durará esta etapa, por la gravedad de los delitos y los indicios que se halló durante la investigación preliminar.

Según la carpeta fiscal, cinco fueron las personas que habrían destinado irregularmente los 100 mil soles donados por la empresa Backus, por concepto del auspicio a la celebración de la Festividad Virgen de la Candelaria 2015.

En el documento también se sostiene que el contrato de la donación se desarrolló con fecha 27 de enero 2015 y un mes después aparece la celebración de ampliación de contrato (adenda) con fecha 27 de febrero, hecho que generó dudas, lo cual es valorado por la Fiscalía.

La investigación preparatoria está a cargo del fiscal Jorge Alberto Astorga Castillo, quien solicitará la prisión preventiva, con la finalidad de garantizar que no afecten el normal desarrollo de la investigación, en vista que el caso que se investiga es grave.

No obstante, la municipalidad de Puno sustentó el gasto de esos dineros en pago de bienes y servicios al hotel San Antonio, compra de enfiladores, mientras que el resto del dinero que asciende a 10 mil 800 soles, fue depositado a la cuenta de Asociación de Parque Industrial de Totora, en la financiera Caja Arequipa.

“Edgar Centeno Chavarria, Ines Antonia Bejar Barriga, Carlos Javier Rondon Vilca, Marco Antonio Loayza Sánchez e Iván Flores Quispe, son investigados por la Fiscalía” Ministerio Público. <<<  LOS ANDES<<<<
Previous Caso Aymarazo: 20 testigos declararon de los 80 que ofrece la Fiscalía
Next Chile: Condenan a prisión a 33 ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet