Sporting Cristal a la final: venció 4-3 a Municipal en la tanda de penales


CRISTAL VS MUNICIPAL

Sporting Cristal venció 3-2 a Deportivo Municipal en la definición por penales y clasificó a la final. Los celestes ganaron en el tiempo regular por 1-0 con gol de Carlos Lobatón, pero en la tanda de penales se metieron a la definición por el título nacional ante Melgar.

Fue un partido bastante peleado y en el que Sporting Cristalencontró la ventaja con gol tempranero de Carlos Lobatón. Deportivo Municipal no tuvo muchos argumentos para inquietar el arco de Diego Penny y tuvo que forzar la tanda de penales en las que no tuvieron suerte.

Los rimeneses buscaron el triunfo por todos lados, pero la poca efectividad de sus delanteros y la buena performance de Erick Delgado, arquero de los ediles, fueron fundamentales para que el partido no se defina en los 90 minutos de juego reglamentario. Lamentablemente para el equipo de Marcelo Grioni, la poca efectividad de sus ejecutores pasó factura.

Luis García, Juan Diego Gonzales Vigil y Adrián Zela fallaron para Deportivo Municipal, mientras que por el lado de Sporting Cristal erraron Jorge Cazulo y Santiago Silva. Los anotadores fueron Alfredo Ramúa, Horacio Calcaterra y Alexis Rojas, quienes marcaron la ventaja sobre los goles de Lucas Simón y Jersson Vásquez.

Y luego de la definición por penales, los rimenses volverán a jugar su tercera final en los últimos cuatro años y otra vez ante Melgar, la misma definición del año pasado. ¿Se le dará, por fin, al equipo de Mariano Soso el de vencer a los rojinegros en una definición? En dos semanas, Luego de las llaves de ida y vuelta, sabremos quién fue el mejor del torneo.

Sporting Cristal vs. Municipal: tanda de penales:

Sporting Cristal 3 Municipal 2
Jorge Cazulo Falló Lucas Simón Gol
Santiago Silva Falló Luis García Falló
Alfredo Ramúa Gol Jersson Vásquez Gol
Horacio Calcaterra Gol Juan Gonzales V. Falló
Alexis Rojas Gol Adrián Zela Falló

 

fuente : deport

Previous Ilave : incautan contrabando valorizado en más de un millón de soles en Ilave
Next Melgar empató 2-2 ante Universitario en Arequipa y clasificó a la final