Sporting Cristal igualó 1-1 con César Vallejo y pone en riesgo la punta del Torneo Clausura


Sporting Cristal no pudo superar de local a la Universidad César Vallejo y apenas pudo empatar 1-1. Si bien los celestes son líderes del campeonato, Universitario de Deportes podría arrebatarle el primer lugar si supera mañana al Real Garcilaso.

Los rimenses se adelantaron en el marcador. A los 33’, tras un desborde de Irven Ávila desde la izquierda, Alfredo Ramúa recibió el balón de cabeza y lo centró al medio del área en donde encontró a Ray Sandoval, quien metió la pelota en el arco haciendo una media tijera.

Pero los ‘poetas’, necesitados de puntos para abandonar la zona de descenso, no bajaron los brazos. Y a los 47’, ya en el segundo tiempo, encontraron el empate gracias a un blooper del arquero Diego Penny.

Alejandro Hohberg lanzó el balón un tiro de esquina y encontró a su compañero Luis Cardoza, quien le ganó de cabeza a su marcador. La pelota, que dio un rebote antes de ir directo al cuerpo de Penny, desconcertó al portero que no pudo agarrarla y metió el esférico en su propio arco.

Este empate dejó a Sporting Cristal en la cima de la tabla con 42 puntos, por encima de Universitario de Deportes que tiene 40 puntos. Pero los cremas podrían ser nuevos líderes mañana si superan al cuadro cusqueño.

 

Perú 21

Previous Sport Munich juega de local este domingo ante Alianza Cuturapi
Next Serena Williams ganó su séptimo Wimbledon y suma su título número 22