Sporting Cristal vs. Melgar: ¿cómo se define al campeón nacional?


SPORTING CRISTAL Y MELGAR

Este domingo 11 de diciembre, probablemente, Sporting Cristaljugará la primera final contra Melgar por el título nacional en un choque de revancha por lo que sucedió en el Descentralizado 2015. Sin embargo, y a comparación del año pasado, la definición ha sufrido algunos cambios y aquí te los explicamos.

 

El principal cambio que ha sufrido la definición por el título nacional es que ya no habrá tercer partido en campo neutral. Es decir, el campeón se definirá en solo dos encuentros: en Arequipa y en Lima o viceversa, según lo decidan los rimenses que terminaron el torneo regular en mejor posición que los rojinegros. Y aquí vienen otras variables.

Sporting Cristal o Melgar pelearán el título del Descentralizado 2016 en el que, los criterios para definir al campeón serán: los puntos obtenidos en los partidos de ida y vuelta, en caso haya empate en este criterio, se irá a la diferencia de gol y si en caso persistiera la igualdad se consideraría ganador del torneo a quien tenga mayor cantidad de goles anotados en condición de visitantes.

 

Si después de vistos todos estos criterios, celestes y rojinegrossiguen igualados, pues se tendrá que ir directamente a la definición por penales. No habrá tiempos extras, directamente a los remates desde los 12 pasos.

Este lunes en la ADFP, los delegados de Sporting Cristal y Melgarse reunirán para firmar los acuerdos para los días y las horas de los partidos de ida y vuelta de la gran final del Descentralizado 2016. (deport)

Previous Melgar empató 2-2 ante Universitario en Arequipa y clasificó a la final
Next Brasil: Partido de los Trabajadores asegura que Lula da Silva será candidato en 2018