Sportivo Huracán fue perjudicado en liquidación económica realizada en partido con Bolognesi


“Mira como nos viven” fue el mensaje que recibimos acompañado a las imágenes que adjuntamos a la presente publicación.

 

Esta liquidación, de acuerdo a lo que nos mencionó el comisario del partido Sr. Héctor Salas Chahuares, (presidente de la liga departamental de fútbol de Puno), fue realizada por Rubén Mesías Torres, presidente de la LIDEFA.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Primero analizamos la hoja de gastos en donde se menciona que laboraron 27 personas sin contar terna arbitral, 8 alcanza bolas y 3 controladores de muros (solo hubieron 7 alcanzabolas y uno de ellos hacia el control de muro en la tribuna de oriente para ver que los balones que salgan hacía las charcas adyacentes no se pierdan). 2 boleteros (solo hubo 1 boletero) entre porteros y rejas se menciona a 9 personas (cuanto mucho hubieron 5 personas). 


Otro pago que se menciona y que aumenta la indignación es a 2 kinesiologos. los únicos kinesiologos que hubieron fueron los de cada equipo, y ellos ni cobran de la liquidación ya que sus instituciones los remuneran. se paga 100 soles por concepto de cruz roja – ambulancia , unidad vehicular que no tiene el más mínimo equipamiento, ejem, botiquín de primeros auxilios menos un médico, y que a propósito esa unidad vehicular segun Sunarp está a nombre de Rubén Mesías Torres y su señora esposa (fuente: koko chavez fernandes). 


Asimismo, en la hoja de gastos menciona que se pagó a la terna arbitral de Puno s/ 3,320.00 soles, suma elevada por qué en Moquegua se pagó mil soles menos y fue terna de Cusco y más aún que en distancia la que viajó a Moquegua gasto más en cuestión de pasajes.

Como se ve en la hoja de gastos por todos los conceptos ahí detallados se pagó s/ 5,065.00 soles.

 

Otro punto es la hoja de liquidación en si, por lo que precisaremos que de acuerdo a lo estipulado en el reglamento para la etapa nacional se debe descontar de la recaudación bruto es el 3% para la FPF, 10% para la liga departamental local (Arequipa), 5% para la liga departamental visitante (Tacna), en el caso del 5% el monto fue de s/ 580. 00, pero este concepto se duplica, habitualmente cuando se juega en el estadio melgar el IPD cobra el 5%, pero el compromiso se jugó en el estadio municipal de Sachaca, para determinar si cobro o no la municipalidad de Sachaca por el uso del estadio, dialogamos con el Arq. Cesar Aldazabal, quien nos manifestó que no se cobró un solo sol al club huracán por el partido del sábado, pero si se les dejo entrever que podrían colaborar con un par de sacos de fertilizantes para abonar el campo de fútbol.

 

También dialogamos con el señor Álvaro arenas, tesorero del club Huracán, quien nos manifestó que el monto descontado s/ 580.50 si se le había. pagado a la municipalidad de Sachaca y bueno quedo sorprendido cuando le dijimos que esos dineros nunca llegaron a las arcas de dicho municipio, y es más nos manifestó su molestia por el sin número de pagos que se hacen por partido y que como era posible que de una recaudación de s/ 11,610.00 solo le quede al club s/ 1,925.00 soles.

 

Este hecho no es novedoso para nosotros y lógico no es la primera vez que los directivos de la LIDEFA encabezados por Rubén Mesías Torres tratan de aprovecharse de las instituciones y recién cuando se ven descubiertos arreglan a su estilo el asunto. en una oportunidad la municipalidad de la joya no le cobro a un equipo el uso de estadio, pero en la liquidación hecha por la LIDEFA se cobró el 5% , y en esa oportunidad una vez descubiertos arreglaron el tema a su estilo .

 

por ello con todo lo explicado y aún mucho por detallar, nos permitimos mencionar que es indignate como el presidente de la LIDEFA Ruben Mesías Torres efectúa la liquidaciones en donde se evidencian claramente que sacan ventaja económica por anga y manga. por ello es que este y otros presidentes departamentales del país esperan con ansias el inicio de la etapa nacional para efectuar las liquidaciones a conveniencia, en donde los protagonistas o los que generan el espectáculo se quedan con el sencillo y los que no hacen nada se quedan con la mejor parte de la torta.

 

SPORTIVO HURACÁN FUE PERJUDICADO EN LIQUIDACIÓN ECONÓMICA REALIZADA EN PARTIDO CON BOLOGNESI"MIRA COMO NOS VIVEN" FUE…

Posted by César Eugenio Condori Alvarez on Wednesday, September 20, 2017

Previous Maestros podrían recuperar descuentos salariales por huelga, ¿qué deben hacer?
Next Terremoto en México: Se eleva a 233 la cifra oficial de muertos