Suspenden por 120 días al congresista Moisés Mamani


El polémico congresista de la República, Moisés Mamani Colquehuanca, fue suspendido por 120 días sin goce de haber, tal como lo recomendó la Comisión de Ética por estar implicado en una denuncia de tocamientos indebidos en su contra.

“Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande”, sostuvo Mamani Colquehuanca durante su intervención en la sesión extraordinaria del pleno donde se analiza una sanción en su contra.

El parlamentario puneño pidió a sus colegas que “no lo condenen por dichos y suposiciones” tras la denuncia de tocamientos indebidos, y remarcó que está siendo “sancionado injustamente”.

“Claro yo puedo mentir, la señorita aeromoza puede mentir o quizás ha podido exagerar, pero el mejor testigo está en los videos. Quiero que ustedes, colegas congresistas, pueblo peruano, lo vean porque no podemos permitir que simplemente por dichos a una persona la condenemos y crucifiquemos”, argumentó.

“Señor presidente, colegas congresistas, si el día de hoy me tienen que sancionar, sanciónenme con justa razón, no por dichos, no por suposiciones. Eso les pido”.

Ninguno de sus colegas de la región Puno lo apoyó, todos votaron en su contra, menos Alberto Quintanilla que inasistió a la sesión congresal.

Como se sabe, la aeromoza de una conocida aerolinea denunció el caso ante la Policía tras el penoso incidente registrado en el aeropuerto de Juliaca.

Curiosamente, el abogado de Mamani dijo que los tocamientos no son de arriba para abajo, sino al revés.

 

 

<<< correo <<<

Previous De cada 100 puneños 21 fueron víctimas de robos en la calle
Next Trece reos peligrosos de Challapalca son trasladados a Juliaca