Sutep Puno convoca a protesta virtual por condonación de pagos por agua y electricidad


FOTO REFERENCIAL
FOTO REFERENCIAL

Los profesores agremiados al Sutep Puno este miércoles 20 de mayo se plegaran a jornada nacional de protesta virtual exigiendo al gobierno central la condonación o exoneración de las tarifas de agua y luz de estos dos meses de aislamiento social ante la pandemia de la COVID-19.

En otros países se ha condonado el pago del servicio de agua y luz. El Estado asumió en algunos casos el pago del 50% de la tarifa de agua y luz, mientras que otros asumieron el integro en esta cuarentena, dijo el dirigente sutepista César Hugo Tito Rojas.

Asimismo, exigen dotación de internet y laptops para los docentes y los 8 millones de estudiantes del país, debido a que en esta pandemia se ha evidenciado el grave problema del sistema de educación, según reveló el dirigente del Sutep Puno. Las tablets que el Ejecutivo distribuirá, solo beneficiará a un número reducido de alumnos, agregó.

Los profesores no descartan realizar en horas de la mañana acciones de protesta relámpago en algunas localidades. A las 14:00 horas se ha previsto el discurso de los dirigentes sutepistas de los 24 departamentos a través de redes sociales.

Para las 18:00 horas han convocado a un cacerolazo, también harán reventar cohetones y harán bulla con pitos y búcelas exigiendo atención a su pliego de reclamos, agregó el dirigente. (la república)

Previous JEFE DE LA CUARTA BRIGADA DE MONTAÑA CALIFICÓ COMO INCIDENTE FRONTERIZO EN YUNGUYO
Next SANTA LUCIA : DETIENEN A ALCALDE DISTRITAL, REGIDOR Y JUEZ DE PAZ LIBANDO LICOR EN PLENO TOQUE DE QUEDA