TACNA : DOS SOLDADOS MÁS FUERON “MASACRADOS”


El soldado ELMER MENDOZA HUANCA (22), quien escapó del cuartel fuerte ARICA por presuntos maltratos, indicó que dos soldados además de él eran “masacrados”, como denominó a las agresiones físicas y psicológicas que habría sufrido en el recinto militar. mendoza desapareció del cuartel fuerte ARICA el 23 de enero y fue hallado el 6 de marzo en el puente LOCUMBA, descalzo y con un short.

El soldado explicó que escapó por la parte posterior del cuartel y sobrevivió en la ribera del río Locumba por 45 días, consumiendo habas tostadas, agua de río y cubriéndose con paja. Por su parte, el Ejército es firme en su versión de que Mendoza salió del cuartel con una papeleta de paseo y lo vieron abordar un bus a Tacna.

El abogado Daniel Ortega Mena, quien asesora a la familia de Mendoza, indicó que el joven dio los nombres de dos soldados más que están todavía en el cuartel presuntamente sufriendo abusos.

COMO “ESCLAVOS”

Mendoza indicó que seis superiores lo agredieron, en especial el suboficial de tercera Maicol Palomino Caicha, un sargento de segunda de apellido Obando y el sargento Ángel Lopez Mancilla. Dijo que era golpeado con puñetes y patadas en el cuerpo y amenazado con más golpes si reportaba los agravios, siendo tratado como un esclavo. Agregó que cumplía todas las órdenes y deberes, pero no le permitían ascender y tampoco salir del cuartel, a diferencia de sus compañeros, que salían cada mes. Tampoco le permitían descansar como a sus compañeros y era obligado a realizar guardias nocturnas a diario.

“Me dijeron eres una basura, no sirves para nada, si no te gusta el ejército, lárgate”, denunció. (sin fronteras)

 

Previous ESSALUD: TODOS LOS ASEGURADOS PUEDEN ACTUALIZAR SUS DATOS AQUÍ PARA LA VACUNA
This is the most recent story.