Tacna: El testimonio del soldado Wilber Carcausto tras ser hallado por la Policía


La Policía encontró con vida al soldado del Ejército Wilber Carcausto, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 10 de mayo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló anoche en la ciudad de Tacna al cabo del Ejército Peruano Wilber Carcausto Uchiri, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 10 de mayo.

En declaraciones a la prensa, el soldado aseguró que no se fugó del cuartel Tarapacá. “No me fugué. Solo me gritaban las personas, los oficiales me decían ‘te voy a meter al agua’, ‘te meto golpe’, así me decían”, manifestó.

El joven envió un mensaje de tranquilidad a sus padres, quienes incansablemente se encontraban buscándolo. “Solamente les diría que se tranquilicen, quizá han estado preocupados, los padres se preocupan por sus hijos”, expresó.

Cabe indicar que la Policía encontró anoche al soldado Carcausto, cuando deambulaba por el cruce de la avenida Leguía con la calle Banchero Rossi, a la altura del Parque de las Aguas, en Tacna.

El general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano señaló que el cabo se encontraba consciente y respondió de manera afirmativa a las preguntas que le hicieron los efectivos sobre su identidad. “Él ha indicado que ha estado deambulando por diferentes lugares de la ciudad, y que solamente se ha mantenido hasta el día de hoy a base de agua, eso es lo que manifiesta”, puntualizó.

Asimismo, el general Bueno sostuvo que “al parecer (el soldado Carcausto) no estaba consciente que lo estaban buscando, por eso es que ha estado deambulando por la ciudad”.

“No tenía sus documentos de identidad, pero tenía una hoja donde tenía anotado sus datos (…) Se están haciendo las diligencias del caso, como Policía hemos cumplido la misión de ubicarlo”, agregó. (axitosa)

Previous PUNO: FORMULARÁN PERFIL PARA LA COMPRA DE LAPTOPS PARA DOCENTES DE LA REGIÓN
Next DÍA DE LA BANDERA: EN MAZOCRUZ NIÑO RECITA POEMA Y HOMBRE DRAMATIZA A ALFONSO UGARTE