TACNA: ENCUENTRAN VIVO A SOLDADO DESAPARECIDO WILBER CARCAUSTO TRAS 26 DÍAS


La Policía encuentra con vida al soldado Wilber Carcausto Uchiri de 22 años, que desapareció el pasado 10 de mayo dentro del cuartel Tarapacá en Tacna.

La Unidad de Emergencias de Radio patrulla encontró al soldado Wilber Carcausto Uchiri de 22 años, quien desapareció el pasado 10 de mayo dentro del cuartel Tarapacá en Tacna. Un miembro de la Policía Nacional del Perú dijo que Wilber se encontraba deambulando por la calle vestido de civil. Cuando los efectivos lo intervinieron, corroboraron que se trataba del cabo que desapareció hace días. Entre sus pertenencias se halló una hoja A4 con su nombre.

“No tengo donde ir” fueron las primeras palabras que profirió Wilber al borde de las 11 de la noche del viernes 5 de junio, tras ser interrogado en plena calle por los efectivos del orden. Según ellos, el soldado solo había tomado agua durante los últimos días.

El efectivo de la región Tacna instó a los familiares a que vayan a visitarlo. Como se sabe, fue la prima que denunció la desaparición del soldado. En tanto, el soldado se dirige al médico legista para pasar por las pruebas correspondientes.

CABO CONTÓ PRESUNTAS TORTURAS EN CUARTEL

El soldado deambulaba por la Av. Augusto B. Leguía con el pasaje Banchero Rossi,durante su traslado dijo ser víctima de amenazas de presunta tortura. Los hechos deberán ser materia de investigación. 

ANGUSTIADOS PADRES BUSCABAN A SU HIJO

En las redes sociales se volvió viral el Que Aparezca Wilber donde daban a conocer el caso y la falta de ayuda a los ancianos padres del cabo. Además, se denunció el maltrato que recibieron sus progenitores.

Esta era la publicación que se hizo viral en redes sociales: 👇

¡Que aparezca Wilber!

Wilber Carcausto Uruchi (22), desaparecido el 10 de mayo mientras cumplía servicio militar en el cuartel de Tarapacá en Tacna.

Sus padres viajaron a pie desde Puno hasta el frontis de aquella institución buscando respuestas, pero terminaron siendo violentamente detenidos por efectivos de la policía.

Previous CSJ-PUNO YA CUENTA CON LOS SERVICIOS DE TRES PROFESIONALES DE LA SALUD
Next PUNO: FORMULARÁN PERFIL PARA LA COMPRA DE LAPTOPS PARA DOCENTES DE LA REGIÓN