TACNA: Madre e hija son halladas muertas en su vivienda


Policías de criminalística y personal de salud fueron convocados a la asociación El Mirador, al ser halladas dos mujeres sin vida en el domicilio C-1. Se trata de madre e hija, Justina Condori Apaza de 42 y Rosmery Romero Condori de 24 años.

Se supo que, ambas habrían acondicionado un sauna en casa y fallecido por asfixia durante la madrugada (2:00 a. m.). Esto será determinado por la necropsia de ley una vez sean trasladados los cuerpos a la morgue central de Tacna.

Durante las diligencias se desató controversia entre la PNP y sector Salud pues no determinaban el protocolo de ingreso a la vivienda. Finalmente, el representante del MINSA, Rey David Condevisa, indicó que el fiscal Mayta Larico decidió que sean los agentes quienes entren primero para determinar rastros de criminalidad en la escena.

Luego el personal de salud tomará muestras para determinar si ambas mujeres eran portadoras del coronavirus.

Con la llegada de la Policía del distrito y la Fiscalía de turno, el varón explicó que había encontrado un fogón en el baño de la vivienda y el cuarto de su hija cerrado. Habían hervido eucalipto, al parecer para prevenir la infección de COVID – 19.

El Fiscal Marco Antonio Marco Larico dispuso que la Policía de Homicidios participe de las diligencias. Según los protocolos establecidos durante la pandemia, el personal de Salud se encarga de la desinfección de los cadáveres.

Por las evidencias halladas se cree que dejaron por tiempo prolongado, el fogón que usaron para hervir eucalipto y liberar vapor. Se supo que el varón tenía denuncias anteriores por violencia familiar. (radio uno y la república)

Previous MOQUEGUA : CONDUCTOR EBRIO ESTUVO A PUNTO DE ARROLLAR A SIETE INTEGRANTES DE PATRULLA DE CONTROL
Next 15% de municipios aún no transparentan información de beneficiarios de canastas básicas familiares