Tacna: Padres salen a buscar a su hijo, el soldado Wilder Carcausto


No hay noticias de su paradero y no creen en la versión de que desertó. Por su parte el Comando de la Tercera Brigada de Caballería, dice que está colaborando con la justicia para esclarecer este hecho.

Esta mañana el electo presidente del directorio de la empresa Electro Puno, Jorge Durant Broden, declaró que aún se encuentra a la espera de la ratificación de cargo por parte de la junta general de accionistas, ya que su elección y de los nuevos integrantes se dio a nivel del directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Explicó que por el momento viene realizando sugerencias al gerente general encargado de Electro Puno, principalmente para implementar medidas que eviten la aglomeración de personas en las oficinas de la empresa y que se cumpla con la lectura total de los medidores, para efectuar el cobro real por el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, expresó su interés en investigar los hechos por los cuales se cuestiona a la empresa, revisar el funcionamiento de la empresa, plantear nuevas directivas que considere necesarias para un crecimiento de la empresa y principalmente para mejorar la atención a los usuarios.

Señaló que trabajará conjuntamente con los gerentes, funcionarios y personal para ser una empresa más eficiente del sur del país, honesta y transparente. Además, no descartó que se proponga estudios para ampliar la frontera eléctrica industrial o trifásica, en las zonas rurales como estrategia para la industrialización de la producción agropecuaria.

Respecto a su relación con la actual Ministra de Energía y Minas, dijo que fue compañero de aula en la Universidad Nacional del Altiplano, pero considera que el factor principal para su elección como presidente del directorio, fue en base a una evaluación de su experiencia y la de otros profesionales. Además, señaló que nació en Huánuco y que se considera puneñista ya que desde el año 1960 vivió en la región altiplánica.

No descansan y no pararán hasta encontrarlo. Julia y Teófilo, padres del soldado Wilber Cascasuto Uchiri, de 22 años quien fue reportado como desaparecido cuando cumplía el servicio militar en el Cuartel Tarapacá, llegaron de Puno a Tacna, para hallar a su hijo.

“Yo quiero encontrar a mi hijo, así este muerto o vivo, pero quiero me lo entreguen. Mi hijo ha venido a servir a la patria”, señaló la desesperada madre, mientras busca por los alrededores del cuartel. Comenzó a pegar carteles con el rostro de su hijo por diversas calles de la ciudad de Tacna.

El caso ya está en manos de las autoridades, incluso la fiscalía investigará el caso como un presunto homicidio. Durante las primeras diligencias, se recorrió las instalaciones del cuartel y se supo que el soldado desaparecido había dejado todas sus casas.

Padres de solado llegaron desde Puno para buscarlo.

Padres de solado llegaron desde Puno para buscarlo.

Por su parte el Comando de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna”, señaló que el caso viene siendo investigado por el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, ante la denuncia por desaparición presentada por un familiar.

Precisó que están dando todas las facilidades a las autoridades competentes como es el Poder Judicial, Ministerio Público Policía Nacional del Perú, con la finalidad de esclarecer los hechos y así contribuir en la ubicación del cabo Carcausto Uchiri.

Finalmente, el comando rechazó todo tipo de difamación o comentario tendencioso que pretenda desinformar y dañar su imagen institucional. (la república)

Previous Policía ‘correlón’ arrolló a una familia
Next USUARIOS QUE NO PUEDEN PAGAR SUS RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL, CABLE O INTERNET, DEBEN SOLICITAR EL FRACCIONAMIENTO DE SU DEUDA