TACNA: PERSISTEN EN LA BÚSQUEDA DE SOLDADO PERDIDO EN CUARTEL TARAPACÁ


Han pasado casi diez días de su desaparición y la investigación no logra resultados sobre lo que ocurrió con el cabo Wilber Árnol Carcausto Uchiri (22). Cumplía el servicio militar en el cuartel Tarapacá desde hace más de un año, cuando llegó de Puno con intención de reengancharse y permanecer en el Ejército Peruano. Antes había pensado en ser policía.

Pero el soldado desapareció el 10 de mayo y si bien el personal encargado de su cuadra avisó a la familia, todavía causa extrañeza que de haber desertado dejando su teléfono celular.

La denuncia por la desaparición se realizó en la comisaría del centro poblado La Natividad, y luego de las primeras indagaciones pasó al área especializada en Desaparecidos y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal. La Fiscalía ahora cita a los compañeros de promoción en el servicio y contactos conocidos del soldado.

Mientras tanto, sus padres se las ingeniaron para salir de Puno y llegaron a Tacna para seguir de cerca las investigaciones. Esperan apoyo de quienes puedan tener pistas sobre lo ocurrido con el soldado y temen que algo haya podido ocurrirle dentro del cuartel. Piden que se solicite que levanten el secreto de las comunicaciones del celular de Wilber.

Cualquier información llamar a los teléfonos de la Policía, 995951466 – 052402623. (la republica)

Previous Bono Universal: 6.8 millones de hogares habrá recibido pago antes del 15 de junio
Next Bono Universal: Plataforma ya está lista y puedes ingresar desde aquí