Tacna quiere agua de cuenca Mauri para los chilenos


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Capaso (El Collao), Jesús Gregorio Tuco Catunta, aseveró que las autoridades de la región Tacna pretenden llevarse las aguas de la cuenca Mauri para los chilenos y la empresa minera Pucumarca.

La autoridad edil llegó ayer hasta la ciudad de Puno para denunciar la pretensión de los tacneños y también para invocar al gobernador regional Juan Luque Mamani y sus funcionarios, que participen en la reunión que se llevará a cabo mañana jueves en esa localidad.

“Invoco a las autoridades de la región Puno, como el gobernador regional Juan Luque, a quien le hemos cursado un documento, pero hasta la fecha no ha confirmado su presencia en el distrito de Capaso, donde se tratará el tema principal, que es el agua; también se invitó a los congresistas”, refirió.

Por su parte, el consejero regional por la citada provincia, Hugo Huacca Contreras, dijo que Juan Luque está obligado a estar presente en esa actividad, debido a que se trata de defender los recursos naturales y el mismo territorio puneño.

 

<<los andes<<<

Previous Héroes por siempre: así fue el recibimiento de la 'Vinotinto' Sub 20 al retornar a su país
Next Estudiantes fueron estafados por el Instituto Superior de Juli