TACNA: TONCONI NO DEFIENDE VILAVILANI ANTE CONGRESISTA DE PUNO


Legislador Rubén Ramos consultó al gobernador regional de Tacna, porqué el proyecto hídrico no fue socializado.

Rubén Ramos Zapana, congresista de Unión por el Perú, preguntó al gobernador regional, Juan Tonconi, porqué el proyecto hídrico Vilavilani de Tacna no fue sociabilizado con Puno y Tarata.

“Afectados del lado de Puno a ellos no se les ha comunicado o sociabilizado (…) cualquier impacto que tuviera en el futuro, dado que todo proyecto de este tipo, requisito principal, es la licencia social”, expresó.

Agregó que, “¿hecho el proyecto hasta estas circunstancias cuales con las acciones que está pensando promover?”.

Ante la interrogante, Tonconi no defendió su posición de ejecutar la obra. Se limitó a mencionar que “el proyecto que se está ejecutando está a cargo de una unidad ejecutora que es el Proyecto Especial Tacna”.

Finalmente, alegó que “en esta oportunidad los especialistas no están presentes y me permito no responder a esa pregunta por favor”.

Como es sabido, el proyecto que busca el trasvase de agua a la ciudad de Tacna es rechazado por la provincia de Tarata (Tacna) y la región Puno. En un solo frente alegan que la obra afectará el recurso hídrico de la zona e incluso amenazan con medidas de protestas de no ser paralizado.

El Ministerio de Agricultura y recientemente el presidente Martín Vizcarra aseguran que Vilavilani está suspendido con miras a una mesa de diálogo entre los tres implicados. No obstante, aún no hay fecha para el invocado diálogo.

La consulta de Ramos se dio hoy (30 de setiembre) en sesión virtual de la comisión de fiscalización del Congreso en la cual el tema de agenda fue el Hospital de Cartón, ahora Centro de Aislamiento Temporal. El interrogatorio fue aprovechado por Ramos para realizar la pregunta en cuestión. (radio uno Tacna)

 

Previous ILAVE: DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ II OPERACIÓN TAYTA EN LOS DIFERENTES DISTRITOS DE LA PROVINCIA EL COLLAO
Next ILAVE: OPERACIÓN SE REALIZARÁ ESTE SABADO EN EL C.P. DE CHECCA