TACNA : “UN AUTO IMPACTÓ CON BUS HEROES DEL PACIFICO” DOS MILITARES FALLECEN


Eran tres militares los que se dirigían a Fuerte Arica. El vehículo en el que viajaban chocó contra bus que llegaba de Puno. Uno de los miembros del Ejército sobrevivió al violento choque.

Choque frontal. El accidente ocurrió a las 5:00 a. m. en el kilómetro 1246.600 de la carretera Panamericana Sur, cruzando el control de Tomasiri, poco antes de llegar al cruce de Chintari. Eran tres los miembros del Ejército del Perú quienes se dirigían al Fuerte Arica.

Los militares se desplazaban de un auto amarillo de placa A5Q-592 que era conducido por el subteniente Dani Orosco Paseros mientras que de copiloto viajaba el subteniente Uber Silva Sánchez y en la parte posterior iba el mayor Eduardo Rengifo Abanto.

En tanto, el bus de dos pisos de la empresa Héroes del Pacifico de matrícula A8E-960que llegaba a Tacna procedente de la región Puno tenía como chofer a Javier Jines Quispe (45).

Los tres militares debían participar en un desfile por fiestas patrias en el centro minero de Toquepala por lo que debían llegar muy temprano al cuartel para luego asistir a la actividad.

Al fatídico accidente sobrevivió el subteniente Uber Silva Sánchez, así también resultó herido el chofer del bus. Ambos fueron trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. En cuanto a los pasajeros, continuaron recorrido a bordo de otro transporte con destino al terminal Collasuyo, cono norte de la ciudad.

El choque tuvo tal magnitud que el bus quedó a 20 metros de la vía arrastrando el capot del auto amarillo y demás piezas de este.

Al cierre del informe, los bomberos realizaban trabajos para rescatar los dos cuerpos que quedaron atrapados en el carro.

/radio Uno /

Previous Comisión Permanente aprobó proyecto para incentivar pago de pensión alimenticia
Next Tía María: Anulan contrato de servidumbre de 49 hectáreas con Southern Cooper