Tailandia: Ya son 19 los muertos por atentado en el centro de Bangkok


Experts investigate at the site of a blast in central Bangkok August 17, 2015. A bomb on a motorcycle exploded on Monday just outside a Hindu shrine in the Thai capital, killing 27 people, including foreign tourists, media reported, in an attack the government said was a bid to destroy the economy. REUTERS/Athit Perawongmetha TPX IMAGES OF THE DAY TPX IMAGES OF THE DAY

Al menos 19 personas murieron y más de 120 resultaron heridas este lunes en un atentado con bomba cerca del templo de Erawan en Bangkok (Tailandia) una zona muy frecuentada por locales y turistas extranjeros.

Entre los muertos figuran 10 tailandeses, un chino y un filipino, indicó la Policía de Bangkok.

La explosión se produjo durante la noche en Bangkok, en un momento en que se concentraban numerosos feligreses y turistas en este templo al aire libre.

“Fue una bomba, creo que estaba dentro de una motocicleta (…) Era muy grande, mire los cuerpos”, contó a la agencia AFP un socorrista voluntario que no quiso dar su nombre.

Nuevo video de la explosión, registrada por la cámara de un vehículo. (YouTube)

Según el portavoz de la Policía de Bangkok, Prawut Thavornsiri, el atentado tuvo motivaciones políticas y quería sembrar el caos. Tailandia se encuentra dirigido por una junta militar desde hace 15 meses.

Tailandia es un país profundamente dividido tras casi una década de violencia política, repetidas protestas callejeras que acabaron con muertes y explosiones de bombas, aunque ninguna del calibre de la de este lunes.

https://youtu.be/MHaJhBxGRBw

Al menos 15 personas murieron este lunes y 80 resultaron heridas por una explosión en el principal barrio de compras del centro de Bangkok, capital de Tailandia, informó la Policía.

Una cámara de vigilancia registró una enorme explosión en un cruce de calles, y luego se ve a los transeúntes huyendo del lugar. Las autoridades creen que se trató de una bomba escondida en una motocicleta.

Los centros comerciales cercanos fueron evacuados y los agentes registraban la zona en busca de explosivos. Medios de Tailandia reportaron que muchas de las víctimas son extranjeros.

Los testigos aseguran que hubo numerosos heridos en el lugar, un cruce importante del distrito de Ratchaprasong. En una de las esquinas está el templo de Erawan, muy popular entre residentes y turistas en Bangkok.

Los tailandeses acuden allí a rezar y los extranjeros a ver danzar a las bailarinas en ropas coloridas varias veces por hora hasta la caída de la noche.

“Estaba cenando en el Hotel Hyatt Erawan cuando una fuerte explosión sacudió el edificio”, relató Eric Seldin, que trabaja en Bangkok. “Cuando 15 minutos después nos dejaron salir vi varios cuerpos cubiertos con telas”, agregó.

 

fuente : peru 21

Previous Refieren que Petro Perú será el encargado de distribuir y fijar precio de gas importado de Bolivia.
Next El primer ascensor en llegar al espacio podría estar listo en 2050