TAMIZAJE DE ANEMIA Y ATENCIÓN INTEGRAL SE DESARROLLO EN EL DISTRITO DE CAPASO EN EL “BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019”


Personal de salud de la Red de Salud El Collao y la Micro Red Mazocruz se movilizó al tambo de Capaso, en el que brindaron atención de salud gratuita a más de 900 personas entre escolares, padres de familia y docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, con el respectivo tamizaje de anemia, debido a que hoy lunes 11 de marzo se celebró el Buen Inicio del Año Escolar en todo el país.

Con programa especial en el que participaron autoridades como la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Abg. Sylvia Cáceres Pizarro, el Gobernador Regional de Puno Dr. Walter Aduviri Calisaya, titulares de las Municipalidades Distritales, Provinciales y de diferentes instituciones públicas, entre ellos el Sub Director de la Dirección Regional de Salud Puno, M.C. Ronald Chata Condori, Directora de Promoción de la Salud DIRESA Lic. Mirian Chevarria, Coordinador del Programa Articulado Nutricional Regional Lic. Pier Alvarez y el Director de la Red de Salud El Collao M.C. Willingthon Pacoricona, fueron parte la apertura del “Buen Inicio del Año Escolar 2019”.

Durante el desarrollo de la actividad multisectorial se enfatizó que la educación es el pilar del desarrollo de la sociedad con la gestión en una educación adecuada por ello en fundamental la articulación de Instituciones como salud, Municipalidades, Programas Sociales y sociedad civil para la dismunición de la anemia en la provincia El Collao.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

Previous Conozca la trayectoria de la nueva ministra de Educación, Flor Pablo Medina
Next Invocan a denunciar a más catedráticos acosadores en la UNA Puno