TAS CITÓ A FPF, ALIANZA, CRISTAL Y SAN MARTÍN A AUDIENCIA VIRTUAL


Para el próximo lunes 26 de abril, el TAS convocó a una videoconferencia a la Federación Peruana de Fútbol, y los clubes nacionales Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín por el caso “estatutos de la FPF”.

Como se recuerda, en agosto del 2019 la Asamblea de Bases no aprobó los nuevos estatutos de la FPF, sin embargo, después de varios idas y vueltas, en octubre del mismo año, finalmente sí se aprobo los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol. Y ante ello, entre los clubes que votaron en contra estuvieron Alianza Lima, Sporting Cristal o San Martín.

Al respecto, el gerente deportivo del cuadro ‘santo’ había afirmado: “Yo estoy de acuerdo con la posibilidad de impugnar esta aprobación de estatutos. Me parece muy curioso y sorpresivo tener que ir a la Fifa para que nos haga una interpretación. Y es que la Fifa puede recomendar en temas deportivos, pero nos parece increíble que se hayan metido en normas nacionales. Si se impugna esta aprobación sería una buena oportunidad para llegar a un consenso y conciliación”.

Por su parte, el exgerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos también mencionó en Radio Ovación que: Si por el bien del fútbol peruano, la FIFA tiene que intervenir a buena hora. Queremos que todos tengamos la posibilidad de dialogar, de que haya mesas de trabajo. Si las Departamentales no tienen sus poderes vigentes no pueden votar. Hay que hacer las cosas de buena manera”.   (ovación)

 

Previous BARCELONA FUE ELIMINADO DE LA CHAMPIONS TRAS EMPATAR 1-1 ANTE PSG
Next ILAVE: CIUDADANOS DE EL COLLAO PODRÁN ALERTAR SOBRE USO INADECUADO DE RECURSOS PÚBLICOS